La tenista del país anfitrión y número 1 del ranking de la Women’s Tennis Association (WTA), Ashleigh Barty, y la jugadora revelación del torneo, Danielle Collins, fueron las clasificadas para la final de singles femenil del Australian Open 2022.
En la madrugada de este 27 de enero, el primer Grand Slam de la temporada conoció a las dos tenistas que estarán compitiendo en la gran final de la rama femenil, luego de que se disputaran ambos partidos correspondientes a la fase de las semifinales del evento.
Para el primero de estos juegos previos a la final, la australiana Barty no sólo no defraudó complaciendo a la afición local, sino que además, refrendó su postura como una de las principales contendientes a alzarse con el título desde el inicio del torneo, venciendo por marcador de 6-1, 6-3 a la estadounidense Madison Keys.
Proof that red does in fact go faster 💨👟
🎥: @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis @ashbarty • #AusOpen • #AO2022 pic.twitter.com/y8Au7Ws07I
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2022
Sin embargo, en el siguiente encuentro, contó con una gran sorpresa por parte de Collins, pues a pesar de que su rival, Iga Świątek, partía como la favorita para hacerse de un lugar en la pelea por título gracias a su condición de 8ª en el ranking mundial, fue la estadounidense número 27 de la preclasificación quien se sobrepuso en dos sets con parciales de 6-4, 6-1.
The fairytale run continues for Danielle Collins ✨
The American delivers an emphatic 6-4 6-1 victory to upset 7th seed Iga Swiatek and advance to her maiden Grand Slam final.
🎥: @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis#AusOpen • #AO2022 pic.twitter.com/NTeCwykXlE
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2022
De este modo, por primera vez en 42 años, una australiana estará disputando la final individual del Australian Open, hecho que no ocurría desde que Wendy Turnbull fue la última en 1980.
Además, Barty, podría deshacerse de una racha aun mayor, pues en caso de que salga vencedora estaría derribando los 44 años en los que el torneo no ha tenido una campeona local, siendo la última vez que Australia vio una representante suya coronarse en 1978 de la mano de Chris O’Neil, quien como dato curioso, en aquella ocasión también se enfrentó a una estadounidense en la final, Betsy Nagelsen.
Con respecto a la final, esta ha sido programada para que se lleve a cabo el 29 de enero, con horario fijado para las 2:30 de la madrugada en el tiempo del Centro de México.
🎾 Barty barges into final
🎾 Collins sweeps aside SwiatekRecap all of the action from the women's semifinals in Day 11 of The AO Show #AusOpen • #AO2022
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2022
R: DJ