Ícono del sitio Ángulo 7

Max Verstappen, a un paso de coronarse bicampeón de la F1

Max Verstappen, a un paso de coronarse bicampeón de la F1
Max Verstappen, a un paso de coronarse bicampeón de la F1. Foto: El Portal Deportivo

La temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) se colocó en las faldas de su recta final. No obstante, a pesar de que aún queda más de un mes y medio de competencia por delante, el nombre de su campeón podría conocerse el próximo fin de semana.

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, ha visto en este 2022 su mejor año como competidor de la F1. Tal ha sido su dominio en la gran carpa que, tras 16 fechas, se ha colocado como el líder de la presente campaña, sacándole más de un centenar de puntos de ventaja a su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.

El neerlandés, con sus once victorias en la temporada, ha sumado un total de 335 puntos, siendo seguido por Charles Leclerc de Ferrari, que es segundo con 219 unidades; mientras que el podio, de momento es completado por el mexicano, también de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, que ha cosechado 210 puntos en lo que va del año.

Es así que con estas diferencias, con la combinación de resultados adecuada en el siguiente Gran Premio de Singapur, por realizarse del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, es que Verstappen podría coronarse por segunda ocasión consecutiva como el campeón de la F1.

¿Qué resultados le darían a Verstappen el título?

Pues bien, la misma F1 ha publicado en redes sociales los dos resultados que la darían la máxima victoria al piloto del monoplaza con el número 1, y estos son los siguientes:

1- Que Verstappen gané la carrera del domingo, obteniendo los 25 puntos correspondientes de ello, y que además gane el punto extra de la vuelta más rápida. A ello, tendría que unirse que Leclerc culmine en la octava posición o menor y que “Checo” finalice en el cuarto lugar o abajo.

2- La segunda opción es que Verstappen gané la carrera, sin la vuelta más rápida, aunado a que Leclerc finalice en la novena posición o peldaños más abajo y que Pérez, por mucho, culmine en el cuarto puesto sin que tampoco haya realizado la vuelta más rápida.

En caso de que ninguno de estos resultados se concrete, la definición del título mundial del automovilismo tendría que postergarse al menos por una fecha más.

LPR

Salir de la versión móvil