La leyenda del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, el cual fue hospitalizado como parte de su tratamiento contra el cáncer, reportó una mejoría en sus condiciones, luego de que pasara por una recaída en su estado de salud.
A través de un comunicado, el hospital Albert Einstein de la ciudad Sao Paulo, Brasil, informó que “Pelé” ha mostrado una evolución positiva, señalando que incluso se mantiene consciente.
“(“Pelé”) sigue evolucionando con una mejora progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria… Permanece internado en un cuarto común, con señales vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones”, indicó el hospital.
Cabe recordar que el tricampeón del mundo con Brasil fue internado el pasado 29 de noviembre. Y si bien en un inicio se negó que esto se debía a que se encontrara grave, sino que más bien era parte de los protocolos médicos en su tratamiento de cáncer de colón, posteriormente se reportó que el ex futbolista, una vez dentro del hospital, había pasado por complicaciones debido a una infección en el pulmón.
De acuerdo a sus familiares, el motivo por el que pudo deberse dicho agravamiento fue que “Pelé” recién había salido de un padecimiento de Covid-19, ya que se había contagiado de esta enfermedad tres semanas antes de su ingreso al hospital.
Em 1958, eu caminhava pelas ruas pensando em cumprir a promessa que fiz ao meu pai. Sei que hoje muitos fizeram promessas parecidas e também vão em busca da sua primeira Copa do Mundo.
Assistirei ao jogo do hospital e estarei torcendo muito por cada um de vocês. Boa sorte! 🇧🇷 pic.twitter.com/3CRI8v6H55
— Pelé (@Pele) December 5, 2022
A pesar de su situación, “Pelé” se ha mantenido activo en redes sociales, compartiendo sus recuerdos e incluso mandando mensajes de apoyo a los que hoy forman parte de la selección de Brasil y que compiten en el mundial de Qatar 2022.
LPR