La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Fórmula 1 retiraron sus eventos deportivos de Rusia, luego de que el gobierno de este país ordenó una invasión militar a Ucrania, hecho que desató una guerra que podría volverse mundial.
Tras inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania el 24 de febrero, la nación del presidente Vladimir Putin se ha visto en el ojo del huracán, luego de que diversos organismos y países emprendieron una serie de bloqueos y sanciones masivas en contra de Rusia, condenando de este modo los ataques perpetrados por Rusia en el territorio ucraniano.
El mundo del deporte no ha estado exento de las sanciones a Rusia: tras la última reunión de los directivos de la UEFA, este viernes, el órgano máximo del futbol europeo anunció oficialmente que la final de la Champions League, en su temporada 2021-22, cambiará de sede de San Petersburgo, Rusia, al estadio de Saint-Denis, en París, Francia, para el 28 de mayo.
La #UCLfinal 2021/22 se trasladará de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis.
El partido se disputará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC.https://t.co/I2WbWIEIvt
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 25, 2022
Por su parte, la Fórmula 1 indicó que, con motivo de la postura de Rusia por iniciar este conflicto armado, el cual ha atentado con los principios del automovilismo de reunir a los aficionados de todo el mundo, ha decidido la cancelación del Gran Premio de Rusia, mismo había sido pactado para que fuera parte de la temporada 2022 como la jornada 17 del campeonato, teniendo como fechas del 23 al 25 de septiembre en el circuito de Sochi.
A statement on the Russian Grand Prix pic.twitter.com/OZbbu9Z8ip
— Formula 1 (@F1) February 25, 2022
A estos dos casos, se les han unido más acciones, como el del Schalke 04, histórico club de futbol de Alemania, que renunció al patrocinio por más de 10 millones de dólares que mantenía desde hace 15 años con Gazprom, compañía de gas ligada al Estado ruso.
En el Reino Unido, de acuerdo con el diario “The Sun”, se le ha prohibido la entrada a Roman Abramovich, petrolero ruso dueño del Chelsea, a quien se le ha acusado de nexos con Putin, y quien se le estaría presionando para que abandone el equipo con la venta del mismo.
Con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el #S04 ha decidido retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas. pic.twitter.com/dLj51Lu2af
— FC Schalke 04 (@s04_es) February 24, 2022
RE: LPR