Ícono del sitio Ángulo 7

Sadio Mané causa baja con Senegal y se pierde Qatar

Sadio Mané causa baja con Senegal y se pierde el mundial
Sadio Mané causa baja con Senegal y se pierde el mundial. Foto: @FootballSenegal

Sadio Mané, considerado como el segundo mejor futbolista del mundo en las votaciones del premio Balón de Oro 2022, engrosó la lista de estrellas que se perderán la copa del mundo de Qatar 2022 por motivo de una lesión.

Este jueves 17 de noviembre, la selección de fútbol de Senegal, a través de una conferencia de prensa, confirmó que la máxima figura de su equipo, Sadio Mané, ha sido descartada del mundial, debido a una lesión en el tendón en la rodilla derecha.

“Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para el Mundial de Qatar 2022″, indicó Manuel Afonso, médico del equipo senegalés.

Cabe mencionar que el actual futbolista del Bayern Múnich, se perfilaba para convertirse en uno de los jugadores a seguir durante la copa mundial. Sin embargo, el pasado 8 de noviembre, durante el juego de Bundesliga de su club en contra del Werder Bremen, las alarmas se encendieron cuando Mané se quedó en el suelo, siendo posteriormente sustituido apenas al minuto 20 del encuentro.

Si bien, desde ese momento en el que se confirmó su lesión se puso en duda su presencia en la justa por celebrarse en Qatar, el director Técnico de Senegal, Aliou Cisse, decidió incluirlo en su lista final de 26 seleccionados para el torneo, con la esperanza de que consiguiera su recuperación, al menos, para la disputa del último juego de la fase grupos.

No obstante, ante el último diagnóstico de los doctores, Mané, se unirá a futbolistas como los franceses N’golo Kante y Paul Pogba, los ingleses Ben Chilwell y Reece James, los alemanes Marco Reus y Timo Werner o el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, que verán los partidos del mundial mientras completan sus procesos de rehabilitación.

Salir de la versión móvil