Ícono del sitio Ángulo 7

Desata conflicto mexicano Santiago Giménez en Feyenoord por penal

Desata conflicto mexicano Santiago Giménez en Feyenoord por penal
Desata conflicto mexicano Santiago Giménez en Feyenoord por penal. Foto: Futbol Total

Durante su último partido, el delantero mexicano Santiago Giménez rompió las reglas de su club, el Feyenoord de los Países Bajos, lo cual llevó al futbolista a un conflicto y el regaño por parte de sus compañeros de equipo en el vestidor.

El pasado jueves, Santiago Giménez, que recién en el mercado de este verano hizo su incursión en el fútbol europeo uniéndose a las filas del Feyenoord de la Eredivisie, vio su debut en Europa League, entrando de cambio en la visita de su equipo a la Lazio por la primera jornada del torneo continental.

Más allá de la derrota de los suyos por 4-2, el ariete mexicano se destacó por encontrarse con las redes, realizando los dos únicos goles del Feyenoord.

Primero, al minuto 64, con solo 5 minutos dentro de la cancha, cobró un penal el cual canjeó por la anotación; y después, al minuto 88, encontró el doblete tras el rebote de un balón que se estrelló en el travesaño de la meta rival.

Sin embargo, a pesar de sus goles, sus propios compañeros habrían entrado en una discusión con Giménez. Y es que según reveló el mismo capitán del Feyenoord, Orkun Kökçü, el exjugador de Cruz Azul fue recriminado por el cobro de su penal, pues más allá de que lo anotara o no, el reclamo vino porque no respetó la regla que tiene el equipo con relación a quienes son los cobradores.

Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales) Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión”, relató.

El capitán agregó que está desilusionado porque lo desobedeció y aclaró que el problema no fue el penal, sino “nuestras reglas y el respeto entre compañeros”, indicó Kökçü.

Es así que ante lo ocurrido, el mexicano no tuvo más que disculparse públicamente. Y aunque se mostró arrepentido por la situación, aseguró que la única razón por la cual tomó el balón para la ejecución del penal, es porque en México esa responsabilidad siempre se le otorga al primer jugador que asuma el riesgo.

Debería haber respetado al capitán. En México aprendí que como delantero hay que tirar los penales; agarrar la pelota y no soltarla. Esta es una cultura diferente, todavía tengo mucho que aprender“, dijo Giménez para Fox Sports.

LPR

Salir de la versión móvil