Ícono del sitio Ángulo 7

Toluca, por una remontada histórica ante el Pachuca en la final

Toluca, por una remontada histórica ante el Pachuca en la final
Toluca, por una remontada histórica ante el Pachuca en la final. Foto: @LigaBBVAMX

Tras la goleada que recibió en casa por el Club Pachuca durante el primer juego de la final del fútbol mexicano, el Deportivo Toluca tiene la necesidad de remontada histórica, nunca antes vista, en la vuelta de la serie para hacerse del título de liga.

El pasado jueves, Toluca y el Pachuca disputaron en el Estadio Nemesio Diez la ida de la final del Apertura 2022 de la Liga MX. Dicho partido culminó con un amplio marcador a favor de los “Tuzos”, quienes salieron del “Infierno” con la ventaja de 5-1 en el marcador global.

Sin embargo, este hecho estaría obligando al conjunto “Escarlata”, si desea hacerse de su onceavo título de liga, a que realice un histórica hazaña deportiva. Y es que nunca ante un equipo ha remontado una diferencia de cuatro goles en una final del fútbol mexicano.

Y es que incluso, solo en dos ocasiones, a lo largo de todas las finales del futbol mexicano, se ha dado un equipo ha conseguido darle la vuelta a una desventaja de dos tantos o más tras el partido de ida, siendo estas en la final del Prode 85 y, la más reciente, en el torneo Verano 2002, hace poco más de 20 años.

En el primer caso, el del Prode 85, el América, tras perder la final de ida por 1-4 ante el Tampico Madero, le dio la vuelta a la secuencia en la vuelta ganando por 4-0 para un tanteador redondo de 5-4.

En cuanto al segundo, del Verano 2002, nuevamente tiene como protagonista al América, que para esta ocasión, luego de una derrota por 0-2 ante el Necaxa, una victoria en el segundo encuentro por 3-0 le dio el título con un global de 3-2.

La mayor goleada en una final de Liga MX

Así mismo, cabe mencionar que, con el marcador de 5-1 a favor de los hidalguenses, en caso de que el Pachuca vuelva a ganar en la vuelta, estaría en la posibilidad de romper el récord de la goleada más grande alguna vez vista en una final de la Liga MX, así como el del equipo más anotador en una final del futbol mexicano, arrebatándole incluso ambas marcas a los mismo “Diablos” del Toluca.

Y es que la final que terminó con la mayor disparidad de goles fue la del Verano 2000, cuando el Toluca venció en la serie por el título 7-1 al Santos Laguna.

Es así que con un triunfo con distancia de tres goles o más, el Pachuca, estaría superando tanto la cantidad de goles anotados por el Toluca en aquella ocasión, como la diferencia de seis goles en el marcador de esa misma final.

Con respecto al juego de vuelta, este se estará llevando a cabo el próximo domingo 30 de octubre, en el Estadio Hidalgo, a las 19:36 horas.

Salir de la versión móvil