¡Un empate más!; Puebla deja ir victoria frente Necaxa
¡Un empate más!; Puebla deja ir victoria frente Necaxa. Foto: @LigaBBVAMX/Twitter
¡Un empate más!; Puebla deja ir victoria frente Necaxa
¡Un empate más!; Puebla deja ir victoria frente Necaxa. Foto: @LigaBBVAMX/Twitter

El Club Puebla no pudo hacerse de su tercera victoria en el campeonato y terminó repartiendo puntos con el Club Necaxa. Los “Enfranjados” lo ganaban por la mínima diferencia, pero un error defensivo le costó la victoria sobre el final.

Este martes 16 de agosto, el Club Puebla recibió en el Estadio Cuauhtémoc al Club Necaxa por la jornada 9 del Apertura 2022 de la Liga MX. Para este duelo, ambas escuadras llegaban en condiciones similares, pues mientras los de Aguascalientes partían como quintos en la tabla general con 12 puntos, los poblanos salían como sextos con 11 unidades.

El partido dio inicio con el conjunto visitante lanzado al ataque desde el arranque, aunque conforme se fue asentando sobre el terreno de juego equipo de “La Franja”, las cosas se fueron inclinando hacia el otro lado. Es así que para el minuto 14, a jugada a balón parado tras el cobro de una falta, Martin Barragán encontró con un remate de cabeza el 1-0 a favor de los poblanos.

Durante los minutos posteriores de la primera mitad, los guardametas pasarían a hacerse de los reflectores, pues mientras Luis Malagón le negó la anotación a Gustavo Ferrareis y a Jordi Cortizo, el guardameta de los “Camoteros”, Antony Silva, hizo lo propio con Facundo Batista hasta en dos ocasiones.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad el Necaxa madrugó a los del Puebla, pues apenas al minuto 53, Batista remató un centro de su compañero Ángelo Araos, poniendo el 1-1 en el tanteador. No obstante, rápidamente los locales responderían, y al minuto 64, Cortizo, tras una pared con Barragán, sacaría de la chistera un tiro de vaselina que superó a la defensa hidrocálida para devolverle la ventaja a los “Enfranjados” con el 2-1.

Y cuando parecía que el Puebla se encaminaba al triunfo, un descuido en la defensa en un tiro de esquina sobre el minuto 82 provocó que el lateral izquierdo de los necaxistas, Agustín Oliveros, quedará en un mano a mano frente al portero blanquiazul, y sin dudarlo, puso un tiro por abajo que colocó el empate 2-2, mismo que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos.

De este modo, el Puebla sumó su sexto empate en lo que va de la temporada y llegó a las 12 unidades que de momento lo mantienen en el mismo sexto sitio de la tabla general. Por su lado, con el punto que sumó Necaxa, llegó a 13 unidades que lo colocan dentro de los primeros cuatro del campeonato, a falta de lo que suceda en el resto de la fecha 9.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *