Del 9 al 15 de octubre, el tanque de 20 kilos de gas LP en Puebla capital costará hasta 410 pesos, 15.2 pesos menos que la semana pasada, cuando su precio máximo fue de 425.2 pesos, con lo que lleva un mes a la baja, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De acuerdo con la dependencia, en la región 154, en la que además de la capital poblana se contemplan Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, el precio máximo del kilo de gas LP en tanque será de 20.52 pesos, mientras que el litro del estacionario en 11.08 pesos.
Por su parte, en la región 155, que incluye a municipios como Acajete, Acatzingo, Coyomeapan, Esperanza, Huehuetlán, Palmar de Bravo, Huixcolotla, Tehuacán, Tepeaca el tanque de gas LP se venderá hasta en 404.6 pesos, 16 pesos menos que la semana previa.
En la región 156, donde se toma en cuenta a Atempan, Cuetzalan del Progreso, Libres, Teziutlán y Zacapoaxtla el precio máximo del tanque de gas LP será de 408 pesos.
Asimismo, en la región 201, donde están Amixtlán, Coatepec, Huehuetla, Huitzilan, Tepango, Xochitlán, la tarifa del gas será de hasta 433.4 pesos, una disminución de 21 pesos respecto a la semana pasada.
Con lo anterior, Puebla capital y las demás regiones del estado suman un mes con descensos en los precios del gas LP.
Y es que desde la tercera semana de agosto el precio del máximo del gas LP en Puebla había venido a disminuyendo, sin embargo, para la primera semana de septiembre los precios aumentaron, para la segunda prácticamente se mantuvieron sin cambios, en la tercera disminuyó, para la última, la primera y segunda de octubre se mantuvo la tendencia a la baja.
La política de precios máximos es una estrategia del gobierno federal para frenar el alza en los precios del energético, por lo que ningún gasero puede vender por encima de los mismos, ya que de lo contrario es sancionado.