La quinta canasta básica más cara de la zona centro la vendió Walmart del bulevar Atlixco, en Puebla, con un precio de mil 174 pesos, mientras que Chedraui del Barrio de Santiago fue la segunda más barata costando mil 59 pesos, informó Profeco.
El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, volvió a destacar a la central de abasto en la Ciudad de México como la alternativa más económica para realizar la compra de los productos básicos en la demarcación, esta arrojó un valor promedio de mil 37 pesos.
En la conferencia matutina, indicó que el Superama en la delegación Gustavo A. Madero, de la CDMX, presentó el costo más elevado de la zona céntrica; los 24 alimentos indispensables costaron mil 223 pesos.
La jurisdicción céntrica en donde se realizaron las comparaciones de precios la conforman los estados de: Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Cabe mencionar que la Canasta básica familiar la conforman: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.
Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.
Editado por Gabriel Figueroa Zamora