El Inegi informó que en enero, el personal ocupado en la construcción creció 4.9 por ciento en relación al mismo mes de 2021. Mientras que las horas trabajadas en este sector aumentaron 6.4 por ciento a nivel nacional.
En su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) señaló que las remuneraciones en este sector subieron 3.6 por ciento en comparación a enero del año pasado y el valor de la construcción repuntó en 10.5 por ciento.
Respecto al mes previo, es decir diciembre de 2021, las remuneraciones medias reales y el valor de producción aumentaron 1.4 y 3.7 por ciento, respectivamente.
Finalmente, las horas trabajadas disminuyeron 0.7 por ciento y el personal ocupado total no presentó variación a tasa mensual.