El secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Agusto López Hernández, indicó que Puebla tendrá el apoyo de la Federación para convertir el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo en centro de carga.
En entrevista tras la inauguración del módulo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, indicó que espera que este 2022 el gobierno estatal termine el proyecto y se pueda concretar el plan en 2023, toda vez que Puebla “tiene todo” para ser el centro logístico de carga aérea.
Añadió que Puebla obtendrá mucha inversión para mantenimiento de caminos, pavimentación de carreteras, así como habrá una “inversión importante” en el sector salud.
“Ya el Aeropuerto (Internacional) de Ciudad de México, el de Querétaro, que son las dos grandes anclas, desde el punto de vista logístico para el transporte de carga, están saturados, sobresaturados, y es la oportunidad de Puebla”, explicó.
Cabe señalar que el pasado 15 de junio, Barbosa Huerta indicó que tuvo una reunión con el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo tema fue este proyecto, en el cual se buscaría que privados manejen el 51 por ciento de dicha terminal.
“Vamos a presentar un programa de inversión privada para que se pueda convertir el aeropuerto, para que se pueda convertir nuestro aeropuerto en un aeropuerto en que la llegada y salida de carga del sureste hacia el mundo sea estratégica”, señaló en aquél momento.