El Inegi anticipó un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 2.9 por ciento, lo que significa un aumento en la actividad económica secundaria y terciaria según datos extraídos del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) para agosto del 2022.
El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución mensual del sector real de la economía, además, toma en cuenta a las actividades primarias, secundarias y Terciarias, a excepción de la pesca, el aprovechamiento forestal, los corporativos y otras actividades de servicios.
Por su parte, el IOAE muestra estimaciones oportunas mensuales de la actividad económica de México.
Para esa variación anual se espera que las actividades secundarias, en agosto de 2022 crezcan un 3.1 por ciento y por su parte, las actividades económicas terciaras crezcan un 2.6 por ciento.
Para agosto de 2022, el IOAE estima una variación a tasa anual del IGAE de 2.9 por ciento. Para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 3.1 por ciento en las actividades secundarias y de 2.6 por ciento para el sector terciario. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.
Editado por: José Carlos Aguado Carmona