Ícono del sitio Ángulo 7

Inversión de 763 mdd en VW, inicio para migrar a electromovilidad en Puebla

Inversión de 763 mdd en VW, inicio para migrar a electromovilidad en Puebla
Inversión de 763 mdd en VW, inicio para migrar a electromovilidad en Puebla. Foto: @Edd_Eddiiy

La inversión de 763 millones de dólares que anunció Volkswagen en su planta de Puebla es el inicio para que migre a la electromovilidad, por lo que no sólo construirá una nave de pintura, sino otras con tecnología para la producción de autos eléctricos.

Así lo informó este lunes, en entrevista, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien previó que la armadora ubicada en Cuautlancingo será la más moderna de Volkswagen en el mundo por la tecnología con la que operará.

“De entrada es la construcción. Se van a edificar naves, en este momento la de pintura y otras que albergarán tecnología que estará llegando a nivel mundial porque será la planta más moderna”, detalló.

En ese tenor, comentó que en el tema de electromovilidad con estas inversiones que se anunciaron por parte de la planta alemana se está trabajando para atraer más proyectos, para que haya proveedores que se instalen en la entidad.

Esto, dijo, con el objetivo de que Puebla se convierta en un “hub” en esta materia (tipo de infraestructura que agrupa empresas bajo un mismo paradigma o territorio, fomentando la innovación, la estabilidad regional y la retención del talento) que albergue este sector para desarrollar tanto tecnología como la proveeduría de las plantas.

Refirió que se está trabajando para que se puedan concretar las inversiones antes de que acabe 2022, por lo que una vez que se tengan los detalles se darán a conocer.

Puebla será un “hub” en electromovilidad

“Queremos que pueda con esto convertirse en ese gran hub de electromovilidad. Estamos trabajando en nuevos proyectos, esperamos que nos dé tiempo a anunciar uno nuevo antes de que acabe el año, es del sector automotriz”, declaró.

Es de mencionar que la inversión por 763 millones de dólares para la nueva nave (53) de pintura en la planta, se da el banderazo para transitar al ensamblaje de vehículos eléctricos e híbridos, los cuales se prevé que serán una realidad a partir del 2026.

Además de que incluirá la modernización con una tecnología que la empresa alemana usará por primera vez en el mundo, así como el desarrollo de estampados y es parte de una estrategia regional para ampliar la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica y cumplir con los requisitos de contenido regional del T-MEC.

Salir de la versión móvil