Al cierre del primer semestre de 2022, Puebla sigue sin recuperar 10 mil empleos perdidos debido a la pandemia de Covid-19, aunque aún hay posibilidades de ocupar 2 mil o 3 mil plazas y bajar los números negativos se confía al cierre del año.
Así lo informó este martes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, en entrevista tras acudir a la presentación de la “Carrera de la Juventud” en el Tecnológico de Monterrey, donde también advirtió que no hay muchas inversiones.
El empresario indicó que algunos de los rubros en donde mayor recuperación han tenido son en agroalimentos, comercial e industrial como sectores productivos, aunque no detalló en cuánto.
“Seguimos en crisis, la economía está muy colapsada. No hay mucha inversión todavía y faltan más de 10 mil empleos más menos por recuperar. Ojalá se puedan tener 2 mil o 3 mil de aquí al cierre del año”, expuso.
Aumento salarial de 14% en VW, inviable, afirma
Por otra parte, ante el rechazo del incremento salarial del 11 por ciento por parte de los sindicalizados de la empresa Volkswagen, Alarcón Rodríguez Pacheco consideró que es una “mala señal”, aunque confió en que llegue a un buen acuerdo porque, de no ser así, se afectará a la economía de Puebla.
Manifestó que, por el bien de los trabajadores, de la empresa se dé una buena negociación, al tiempo de aseverar que otorgar un 14 por ciento de aumento al salario, como ha trascendido, no es viable, toda vez que la empresa no tiene los números para llegar a esos dos dígitos.
Pide a sindicalizados de VW considerar aumento
“Definitivamente es una mala señal y es importante que se llegue a un acuerdo con todo el sindicato, y hay que entender lo que estamos viviendo a nivel mundial. Seguimos en pandemia, el llamado es a los trabajadores que sean más sensatos y es una gran empresa que tienen muchas prestaciones para ellos y no querer pegarle tan fuerte”, remarcó.
En otro tema, el presidente del CCE confirmó que el terreno de Cúmulo de Virgo ya fue entregado al gobierno del estado, como lo dijo el mandatario Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, catalogó esta acción como un buen acuerdo entre ambas partes.
No obstante, mencionó que será después cuando se den a conocer los detalles del tema por parte del gobierno, al tiempo de afirmar que con estas actividades se termina cualquier conflicto legal que se tenía desde hace año por el predio.
LPR