El Soriana ubicado en Municipio Libre 555, colonia Loma Bella, presentó la tercera canasta básica más cara de la zona centro, con un precio de mil 201 pesos por los 24 productos que la conforman, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, señaló que en la Central de Abastos de la Ciudad de México se vendieron los artículos más baratos registrando un valor de mil 37 pesos.
Asimismo, en el estado Tlaxcala se encuentra Chedraui Apizaco que arrojó un precio promedio de mil 48 pesos, siendo la segunda con mejor precio de la demarcación.
Cabe mencionar que la zona centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Sheffield Padilla agregó que se añadieron tres alimentos a la lista de 21 productos, siendo estos: cinco litros de leche, dos latas de atún y una lata de sardinas.
Completan la lista: aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.
Escrito por Gabriel Figueroa Zamora.