En Hoteles de Puebla subió 50 por ciento la ocupación durante vacaciones decembrinas, derivado de que la entidad se encuentra en verde del semáforo de Covid-19, a diferencia del mismo periodo de 2020, cuando estaba en rojo y se desplomó la actividad.
De acuerdo a un sondeo de Ángulo 7 con jefes de recepción de estos establecimientos en la ciudad de Puebla, explicaron que en comparación a las vacaciones de verano, en agosto, cuando la entidad traía una alta incidencia de contagios por la pandemia, en la semana del 24 al 31 de diciembre se tuvo una mejora en el alquiler de habitaciones.
“Lo que fue en los días del 24 para amanecer 25 y 31 para amanecer el primero, la verdad es que hubo mucha gente tanto en las calles como en la ocupación hotelera. Me di cuenta porque mucha gente llegaba y preguntaba si teníamos cuartos, porque ya no encontraban lugar”, explicó Edgar, recepcionista en el Hotel La Alhóndiga, en el Centro Histórico.
Los encargados de recepción, comentaron que, si bien no siempre se les puede preguntar de dónde vienen, por el acento se pudieron percatar que los visitantes nacionales que llegan a Puebla son del norte del país, como Monterrey, sin embargo los turistas extranjeros también llegan a la Angelópolis, procedentes Estados Unidos y Alemania.
Cabe señalar que estas vacaciones son las primeras en semáforo epidemiológico verde, pues en diciembre del 2020 el semáforo se mantuvo en rojo derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Escrito por Paulina Millán
#Ángulo7Informa ll Jefes de recepción, reportaron un aumento en el número de turistas que ocuparon una habitación en los hoteles de la ciudad de #Puebla. Reportan que las visitas más frecuentes, fue de visitantes del norte del país.
Via: @pauly_1310 pic.twitter.com/S0GwdrjEzg— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) January 2, 2022
R:CB