Concluyeron su capacitación 325 asesores de lo 49 campus del Instituto de Educación Digital del Estado (Iedep) en métodos de enseñanza-aprendizaje basados en la neuroeducación, con el fin de ayudar a evitar malas prácticas que afecten la educación de alumnos.
El curso fue realizado en coordinación con la Universidad La Salle y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y forma parte del programa de “Neuroeducación y Neurodidáctica”, impulsado por Jhoana Liliana Reyes Sánchez, colaboradora del Iedep.
La capacitación fue vía remota y tuvo como fin, que a través de los métodos de enseñanza-aprendizaje basados en la neuroeducación, facilitar la tarea que realizan asesores para evitar malas prácticas que afecten a estudiantes a causa del déficit en competencias laborales que aumentan el rezago educativo y la deserción escolar.
Como parte del cierre del programa, fue llevada a cabo la ponencia magistral “Por qué amo las neurociencias”, a cargo de María Diana Lorena Rubio Navarro, reconocida como una de las diez mejores docentes a nivel global y ganadora del “Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize Mexico”.
En su intervención, puntualizó que el papel fundamental de docentes es motivar a estudiantes a acercarse a la ciencia y buscar las herramientas necesarias para ampliar el conocimiento.
Durante el evento, el director general del Iedep, Amir Flores Díaz comentó que se vive en una sociedad en donde la ciencia y la tecnología tienen un lugar fundamental.
Por lo anterior, dijo que es necesario reforzar el conocimiento científico en las y los educadores.
E:CB