Ante la falta de compromiso y soluciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de mil 500 profesores de Antorcha Magisterial y jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) marcharon el martes pasado.
“Todos en unísono exigieron a las autoridades la solución de varias demandas urgentes, entre las cuales destaca, en primer lugar, la contratación de 150 profesores en varias escuelas públicas de todo el estado y que la SEP se ha negado a contratar desde hace varios años“, dijo Juan Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla.
Asimismo, dijo que existe aún afectación estructural de los edificios escolares que fueron vandalizados durante la pandemia, las escuelas se enfrentan a un grave problema de falta de personal educativo, lo que provoca que los padres de familia deban pagar, mediante una aportación voluntaria, al personal que atienda por un módico apoyo a los grupos de niños y jóvenes en las escuelas, además con la pandemia, y gracias a una pésima estrategia de “educación a distancia” caímos aún más y el retraso educativo se agravó.
También, recordó que le magisterio antorchista pide la reparación o construcción de salones, laboratorios, bibliotecas, canchas deportivas y salones de arte; respeto de la SEP a los directores y maestros afiliados a la organización, pues desde hace un tiempo han sufrido “represiones de todo tipo”, enfatizó Celis Aguirre.
Por último, mencionó que toda la sociedad debe apoyarlos en su demanda porque serán los hijos de esa sociedad los beneficiados con la lucha magisterial.
E: DJ