Este domingo, en el del 50 aniversario del Hospital Universitario Puebla (HUP), la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció el trabajo realizado por médicos, personal de enfermería y administrativo, en apoyo estudiantil como en atención a pacientes.
Asimismo, cabe recordar que, un 19 de octubre de 1972 cuando los entonces integrantes del Consejo Universitario fueron informados que el gobierno del estado realizaría la entrega física del Hospital Civil a la Universidad Autónoma de Puebla, tras la intensa lucha de profesores y estudiantes bajo el proceso de Reforma Universitaria.
De esta manera, el Hospital Universitario cumple dos funciones: la enseñanza, investigación y docencia, por una parte, así como el servicio hospitalario de calidad a quien necesite atención médica.
Finalmente, se destacó crecimiento notable y la modernización de sus instalaciones, la adquisición de equipo con tecnología de punta y la calidad en la formación de los estudiantes, el impulso a la investigación, las cuales, lo ubican entre los mejores hospitales universitarios del país.