En Puebla, hay 50 plazas docentes vacantes debido a la jubilación de maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las cuales se cubrirían el próximo julio, en el proceso de asignación que se realiza cada año.
Así lo dio a conocer el secretario general de la mencionada sección, Jaime García Roque, en entrevista, donde destacó que hay 150 docentes jubilados en todo el ciclo escolar, pero hay plazas que ya se cubrieron en el transcurso del ciclo debido a que era necesario realizar dicho cambio “a la brevedad”.
En ese sentido, destacó que será en el proceso de asignación de este año cuando se cubran las vacantes, al tiempo de destacar que las jubilaciones no aumentaron tras la pausa por la pandemia que inició en 2020.
Es necesario señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha ido cubriendo las vacantes por decesos de docentes durante la pandemia del Covid-19 para no afectar a alumnos.
Además, destacó que el gremio magisterial sigue a la espera del acuerdo por la dirigencia nacional con la Secretaría de Salud (SS) para realizar una nueva campaña de refuerzo de vacunación para docentes.
R: DJ