La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que los lobomentores son la voz amiga que todo universitario necesita para ser guiado en sus procesos, por lo que desempeñan una importante función y siempre están dispuestos a ayudar a los alumnos.
Así lo expuso este martes al inaugurar el Primer Encuentro de Lobomentoría 2022, en el cual participaron mil 569 estudiantes que forman parte de este programa.
Tras felicitarlos en este foro virtual por las tareas de acompañamiento que realizan con sus pares, la doctora Cedillo Ramírez expresó que los “Lobomentores, siempre tendrán la gran satisfacción de saber que sirvieron a un universitario como ustedes”.
Por su parte, Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), resaltó: “Ustedes son los brazos y piernas del acompañamiento universitario; ustedes tienen una gran fortaleza: conocen las necesidades de la comunidad estudiantil porque forman parte de ella, pero también tienen conocimiento sobre los mecanismos que la institución ofrece para resolver cada una de esas necesidades”.
En esta inauguración participaron además Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios; Felipe Guzmán Lucero, responsable de Mentorías de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA); y José Ángel Luna Lara, lobomentor de la Facultad de Arquitectura.
A beneficio de estudiantes y docentes se realizaron durante dos horas y de manera virtual diversas actividades de integración e identidad, con las 39 unidades académicas participantes.
LPR