La Upaep aseguró que se reforzará la seguridad tras los hechos en un plantel de sus prepas, para lo que se revisarán los protocolos actuales; además, se informó que se mantiene el diálogo con estudiantes para saber sus exigencias.
A través de un comunicado de prensa, la universidad reiteró que luego de que un alumno golpeara con un martillo a un profesor se atendió de manera interna, en primera instancia, y se le dio seguimiento con las autoridades civiles y se activaron los protocolos internos de seguridad.
Además, se señaló que se entabló diálogo como comunidad, con un canal abierto de comunicación directa con familias y estudiantes, que inició desde el jueves y continuará durante este viernes hasta atender, de primera mano, todas las inquietudes que puedan existir.
“Comprendemos la preocupación ante episodios que sorprenden y alarman. Por eso, junto a la escucha activa, hemos decidido reforzar los programas de acompañamiento y contención para todos nuestros estudiantes, activamos una nueva revisión de nuestros protocolos internos de seguridad y añadiremos acciones de prevención y protección adicionales encaminadas al cuidado de nuestros jóvenes y nuestras familias”, se precisó.
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) afirmó que todos sus guardias “están listos y capacitados para intervención inmediata”.
Asimismo, se dio a conocer que se mantiene abierto su canal para recibir denuncias a través de este correo electrónico [email protected].
E:CB