El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, Jaime García Roque, reportó que han fallecido más de 350 docentes por la pandemia de Covid-19, siendo la mayoría en nivel primaria.
Comentó que, por estos decesos la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha ido cubriendo esas plazas también en lo que se lleva de la contingencia sanitaria, para no afectar a los alumnos.
También, dijo que está a la espera de que se dé el acuerdo por parte de la dirigencia nacional con el sector salud para que se lleve una nueva campaña de refuerzo en vacunación contra Covid-19 para la plantilla docente.
En entrevista, destacó que al no haber más contagios y fallecimientos en el sector magisterial, da la tranquilidad al personal de regresar a las aulas.
La sección 51 del SNTE tiene alrededor de 30 mil sindicalizados en el territorio poblano, a quienes García Roque reconoció su labor en esta pandemia que les dejó muchos aprendizajes entre ellos asumir el reto de la enseñanza a través de la distancia.
#Entérate En la pandemia por #Covid_19 el secretario general del @ComSnte51 Jaime García Roque, reportó más de 350 maestros fallecidos por ese virus; la mayoría en nivel primaria pic.twitter.com/EETR99xPvz
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) May 4, 2022