UMAD imparte conferencia sobre nuevas Reformas Fiscales
UMAD imparte conferencia sobre nuevas Reformas Fiscales. Foto: Especial
UMAD imparte conferencia sobre nuevas Reformas Fiscales
UMAD imparte conferencia sobre nuevas Reformas Fiscales. Foto: Especial

Las licenciaturas en Administración e Innovación de Negocios y Finanzas de la UMAD organizaron una conferencia para brindar información a alumnos, docentes y público en general sobre los nuevos lineamientos acerca de las Reformas Fiscales 2022.

La maestra de la universidad, María del Carmen Rivera Zamora, abordó lo referente a la Ley de Ingresos de la Federación, publicado en noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se observan los cambios sobre las actividades económicas y obligaciones fiscales del contribuyente.

Asimismo, comentó que uno de los cambios más importantes en el Código Fiscal de la Federación es que en la actualidad todas las personas físicas mayores de 18 años deben tener un RFC.

Además, abordó el tema sobre el cobro de impuesto a depósitos en efectivo, señalando que realmente no hay impuesto como tal, solo que los bancos ahora deberán informar a la autoridad fiscal, si sus clientes realizan depósitos mayores a 15 mil pesos, esto con el fin de que no exista discrepancia fiscal.

Otro cambio para este ejercicio fiscal es en materia de deducción de impuestos, pues ahora los donativos van a entrar en el tope de las deducciones, con un máximo del 15 por ciento.

En cuanto al tema de facturas, la especialista mencionó que habrá multas del 5 por ciento al 10 por ciento del monto de la factura cancelada de un ejercicio anterior, y multas que pueden ir de 400 a 600 pesos por cada CFDI erróneo.

De la misma forma, mencionó que se eliminó por completo el Régimen de Incorporación Fiscal; y ahora las empresas que se dedican a los fletes o empresas que transportan su propia mercancía, están obligados a acompañar sus mercancías con un documento de tipo carta porte.

Finalmente detalló que en cuanto a IVA solo hubo dos cambios, y van en el sentido de que los productos destinados a la alimentación humana y animal tienen tasa del 0 por ciento, así como los productos destinados a la protección femenina.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *