Tras el tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, el cónsul de México en la ciudad, Jorge Islas López, descartó que haya mexicanos afectados y señaló que hay un equipo visitando hospitales donde hay heridos para ofrecer apoyo.
El tiroteo registrado por la mañana ha dejado 16 heridos, quienes fueron atacados con arma de fuego por un hombre afroamericano vestido con un chaleco naranja y una máscara de gas.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, refirió que el Consulado tiene instrucciones de mantener investigaciones sobre la situación de los compatriotas.
El canciller mexicano expuso que hay dos heridos hispanohablantes, pero no se sabe aún su nacionalidad por lo que sí resultan ser mexicanos el cónsul debe informar de inmediato ante esta dependencia.
La policía de Nueva York sigue buscando al sospechoso, que se dio a la fuga, están inspeccionando todas las estaciones y trenes de la ciudad; pusieron en marcha un fuerte dispositivo policial alrededor de la estación de la calle 36 de Brooklyn.
RE: LPR
Editado por: Laura Ortega