Los equipos de rescate de Nepal confirmaron haber recuperado 21 de los 22 cuerpos sin vida pertenecientes a los ocupantes del avión de la compañía Tara Air, que se estrelló el pasado domingo en el Himalaya, a tan solo 15 minutos de despegar.
Sudarshan Badtula, portavoz de Yeti Airlines, empresa matriz de Tara Air, declaró que: “los cadáveres de los pasajeros se esparcieron en un radio de 100 metros por la ladera de la montaña, después de estrellarse en su falda”.
En la aeronave viajaban 16 nepalíes, incluidos los tres miembros de la tripulación, cuatro indios y dos alemanes, que despegaron de la localidad turística de Pokhara, conocida por ser la puerta de entrada al circuito de Annapurna, una popular ruta de los Himalayas.
Tras este accidente el gobierno formó un panel de cinco miembros para investigar las causas del mismo y sugerir medidas preventivas. Aún no se sabe las causas del siniestro.
Cabe mencionar que, la ruta en la que se produjeron los hechos es conocida por tener un amplio historial de accidentes; en 1998 un aeroplano tuvo un percance al despegar y 18 tripulantes murieron.
Editado por Gabriel Figueroa Zamora