Policías de Israel atacaron a los asistentes al funeral de la periodista palestina, Shireen Abu Akleh, quien trabajaba para el medio Al Jazeera y que fue asesinada de un tiro en el rostro el pasado miércoles, mientras cubría una redada en un campo de refugiados.
En imágenes difundidas en redes sociales, se observa cómo los agentes cargan contra un grupo de personas que cargaban el féretro de la comunicadora, supuestamente por haberlos agredido con piedras.
Los asistentes al funeral llevaban consigo banderas de Palestina y al ver el avance de los policías tratan de evitar el ataque, por lo que el ataúd casi cae al suelo.
La policía israelí carga contra la comitiva fúnebre de la periodista de Al Jazeera muerta el miércoles de un disparo en la cabeza pic.twitter.com/HA7DBxg4OF
— El HuffPost (@ElHuffPost) May 13, 2022
Shireen Abu Akleh fue asesinada el pasado miércoles, mientras autoridades palestinas señalaron que se trató de un homicidio “a sangre fría” por parte de israelíes, estos se deslindaron y acusaron a la otra parte.
El conflicto en dicha región se remonta al fin de la segunda guerra mundial, cuando colonos judíos ocuparon terrenos de Palestina, expandiéndose sin un control o jurisdicción establecida durante las siguientes décadas, a pesar del descontento de los pobladores originarios y de otros países de medio oriente.
ARS