La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) comunicó el último recuento realizado a las víctimas civiles del conflicto entre Ucrania y Rusia, en el que se estiman mil 563 muertos, 130 son menores de edad.
El Acnudh agregó que desde el inicio del conflicto, el 24 de febrero, se han registrado 2 mil 213 heridos; la suma total de las defunciones y lesionados asciende a 3 mil 776 víctimas, sin contar a la milicia.
La oficina indicó que las cifras reales de la invasión pueden ser más altas debido a un sesgo de información procedente de las zonas con altos niveles de hostilidad.
El Alto Comisionado señaló que las ciudades que presentan la ausencia de datos exactos son: Mariúpol y Volnovakha (región de Donetsk), Izium (región de Járkiv), Popasna (región de Luhansk) y Borodianka (región de Kyiv)
Puntualizó en que la mayoría de los afectados se produjeron a partir del uso de armas explosivas, incluyendo bombardeos de artillería, misiles y ataques aéreos.
Editado por Gabriel Figueroa Zamora