El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que se incrementará el número de bases militares en su país, con al menos 12 al finalizar 2022, debido a las intenciones de Finlandia y Suecia de sumarse a la alianza bélica de la OTAN.
Indicó que las 12 unidades y subunidades se establecerán en el distrito militar occidental, debido a que “la tensión continúa creciendo en el área”.
⚡️ Rusia formará 12 unidades militares en el oeste del país en lo que resta de año ante los planes de #Suecia y #Finlandia de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (#OTAN) – informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. pic.twitter.com/UbfKSYbmU4
— Rusia en España (@EmbajadaRusaES) May 20, 2022
Añadió que su país está tomando las contramedidas adecuadas y mejora la composición de combate de las tropas, para lo cual se instalarán hasta 2 mil armas nuevas.
Destacó que la actividad bélica de Estados Unidos se ha incrementado en regiones cercanas a Rusia desde los últimos diez años, con la realización de diversas maniobras.
Suecia y Finlandia, países cercanos geográficamente a Rusia, presentaron, el pasado miércoles, sus solicitudes formales para ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo cual implicaría el fortalecimiento militar con el apoyo de Estados Unidos.
El presidente ruso, Vladimir Putin aseguró que dichos actos no representan una amenaza para su país, pero que responderá en consecuencia; en tanto, Turquía manifestó su oposición al ingreso de Suecia y Finlandia, al considerar que albergan “terroristas” kurdos.
ARS