El precio del petróleo podría llegar hasta los 110 dólares por barril en el segundo trimestre de este año, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, estimaron analistas de JP Morgan; la OPEP+ discutirá el próximo miércoles su nivel de producción.
Los expertos consideraron que el recurso, que actualmente está en 100 dólares por barril, bajaría hasta los 90 dólares al final del año.
Por lo anterior, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entre los que se encuentra Rusia, discutirán el próximo miércoles su producción en abril.
La OPEP acordó desde agosto de 2021 un incremento mensual en su generación de 400 mil barriles diarios, con el fin de resarcir la caída que se presentó en 2020, cuando inició la pandemia.
Cabe mencionar que el precio de la mezcla mexicana de petróleo subió 2 por ciento desde que inició el conflicto Rusia-Ucrania, pues el pasado 23 de febrero se vendía en 88.53 dólares por barril y el 28 de febrero el precio fue de 90.52 dólares por barril.
En el caso de nuestro país, el aumento en los precios del petróleo significaría un alza en los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero también un incremento en los costos de las gasolinas.
ARS