La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció el aumento de medio punto porcentual en su tasa de interés, para dejarla en un rango de .75-1 por ciento, el incremento más alto desde hace 22 años, con el objetivo de contener la inflación.
En un comunicado, la dependencia destacó la incertidumbre para la economía del país vecino del norte debido al despliegue militar de Rusia en Ucrania.
Asimismo, apuntó al rebrote de Covid-19 en China, el cual no ha logrado ser contenido, como un evento que entorpecerá las cadenas de suministro, afectando los precios.
La Fed decidió subir la tasa de interés en marzo pasado en .25 puntos base, algo que no hacía desde 2018, debido a la inflación.
Lo anterior, podría impactar en nuestro país, donde el Banco de México (Banxico) también subió en .50 puntos base la tasa de interés en abril, para dejarla en 6.5 por ciento.
Cabe mencionar que la inflación en Estados Unidos fue de 8.5 por ciento en marzo pasado, una de las cifras más altas en los últimos 40 años.
ARS