En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal aseguraron cuatro pipas presuntamente utilizadas para el robo de gas LP, tres en la carretera Acatzingo-Nopalucan y una en Libramiento Pino Suárez del municipio de Tecamachalco.
Los uniformados hacían un recorrido de seguridad por el tramo carretero cuando detectaron tres unidades, que tenían rótulos de empresas gaseras, pero cubiertas con lonas con la intención de evitar su ubicación. Tras la revisión, fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
La segunda acción fue en la zona conocida como Libramiento Pino Suárez del municipio de Tecamachalco en donde los agentes ubicaron una pipa que, al revisarla, no contaba con placas ni Número de Identificación Vehicular (NIV) por lo que fue asegurada.
Cabe mencionar que de enero a junio de 2022, en Puebla se reportaron 80 denuncias por robo de pipas de gas LP, un incremento del 45.4 por ciento, en comparación con las 55 del año pasado; en el país, solo la entidad poblana, Guanajuato y Guerrero, reportaron casos, que en total fueron 83.
Así lo dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) con datos de una solicitud de información a la FGR, donde señaló que, las denuncias interpuestas en Puebla representaron el 96 por ciento del total, mientras que Guanajuato contabilizó solo dos casos, el 2.4 por ciento, mientras que Guerrero, uno, es decir, el 1.2 por ciento.