Durante la madrugada de este 1 de marzo, dos policías municipales de Tepeaca fueron asesinados mientras realizaban un rondín de vigilancia, cuando fueron interceptados y baleados; los agresores robaron la patrulla para después abandonarla.
Según los primeros reportes, los dos uniformados, que iban a bordo de la patrulla con número P-28, se encontraban transitando la 2 Sur y 13 Oriente, cuando habrían sido interceptados por sujetos armados.
Después, les habrían disparado, causándoles la muerte a ambos, para robarse su unidad, aunque aparentemente lo hicieron únicamente para escapar de la zona, pues luego fue abandonada.
Sin embargo, vecinos que escucharon los disparos reportaron el hecho al 911, motivo por el que elementos de la policía se trasladaron hasta la 2 Sur y 13 Oriente, donde encontraron a sus dos compañeros heridos de bala.
Por lo anterior, paramédicos que también se movilizaron a la escena les brindaron los primeros auxilios, únicamente para confirmar que ya no contaban con signos vitales.
Tras esto, los policías tuvieron que acordonar la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran el levantamiento de cuerpos, para que se abra la carpeta de investigación.
Hasta el momento, se desconoce la mecánica de los hechos, así como el móvil del asesinato.
Cabe mencionar que este sería el primer caso de policías asesinados en Puebla en lo que va del año, aunque en 2021 se registraron 14 homicidios de uniformados, según el conteo de Causa en Común.