En cumplimiento al compromiso de contar con más policías, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, encabezó la ceremonia de graduación de 30 cadetes de policía; son 18 hombres y 12 mujeres.
Se incorporaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), además, se capacitaron durante seis meses en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.
Como parte de su preparación, recibieron cátedra en materias como Perspectiva de género; Conducción de vehículos policiales; Uso de armas, instrumentos y mecanismos de control personal; Armamento y práctica de tiro; Cultura de legalidad; Derechos humanos; Actuación policial dentro del Sistema de Justicia Penal; Primer respondiente y juicios orales, por mencionar algunas asignaturas.
Tlatehui Percino afirmó que con estas acciones se contribuirá a mejorar el desempeño de la labor policial. Asimismo, puntualizó que su administración no escatimará esfuerzos ni recursos en beneficio directo de la seguridad de las y los sanandreseños.
El secretario de Seguridad Pública, Humberto Rivera, refirió que los elementos que se integran a las fuerzas municipales, fortalecerán las labores de vigilancia y generarán un entorno de tranquilidad para la Cabecera Municipal, inspectorías y juntas auxiliares.
Al acto se dieron cita 61 aspirantes a Policías Municipales, quienes se encuentran recibiendo formación académica.