La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, señaló que “no va a ceder a presiones” que se están dando al interior del ayuntamiento por personas que tienen interés políticos y dijo estar abierta a reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta si éste se lo pide.
En entrevista, tras inaugurar el tradicional trueque, la edil panista sostuvo que poco a poco “las cosas van saliendo a luz” y se irán aclarando, por lo que en su caso seguirá trabajando al frente del municipio, que para eso fue electa en junio del año pasado.
Esto, a raíz de que el pasado primero de septiembre, en sesión de Cabildo y por mayoría de votos, principalmente de regidores panistas, se aprobó revocar a la alcaldesa, a su secretaria general y al tesorero la facultad de suscribir convenios y actos en nombre del ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Ante esto, al ser cuestionada manifestó: “Todo esto se ha dado por presiones que están sometiendo hacia mi persona, hacia la presidenta municipal para los intereses personales y políticos y hasta económicos, lo vuelvo a repetir, no voy a ceder y voy a seguir trabajando por el municipio”.
Aseguró que serán los ciudadanos los que se den cuenta de la situación que se tiene en el gobierno municipal y, sin mencionar nombres, afirmó que hay detrás intereses personales y políticos de algunos actores que están más preocupados por la elección del 2024 que de trabajar en la administración.
“Son intereses económicos igual, hoy la gente se va ir dando cuenta poco a poco y que se sume el proyecto el que se tenga que sumar y no que estén preocupados por el 2024, yo seguiré trabajando por el beneficio de San Pedro Cholula”, remarcó.
Asimismo, dijo que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta la manda a traer para hablar sobre dicho tema, “con mucho gusto se reúne con él”.
El miércoles, durante su conferencia mañanera al ser cuestionado sobre dicho tema, el mandatario poblano afirmó que ayudará a que se restablezca la gobernabilidad, pues no pueden anular atribuciones de la edil.
Esto, pues explicó que existen facultades que los regidores no pueden quitarle a la presidenta municipal, por lo que pidió que ambas partes se ajusten a lo que establece la ley orgánica.
Cabildo destituye a secretaria general
Cabe resaltar que debido a la situación que se vive en el ayuntamiento, los concejales obligaron a renunciar como secretaria general a María de la Luz Miramón Reyes, uno de sus principales activos políticos en el ayuntamiento, al ser acusada de alterar actas de cabildo, dilatar la entrega de documentación y negar apoyos a pobladores.
Debido a esto, Angon Silva tendrá que presentar una propuesta para dicho cargo en sesión de Cabildo, ya que es uno de los espacios que debe ser aprobado por los regidores.