Una comisión de antorchistas acompañados por su dirigente local, Rogelio Hernández Carvajal, se dio cita en el corredor de la presidencia municipal de San Jerónimo Xayacatlán, para dar seguimiento a una lista de obras pactadas con el edil hace ocho meses.
Esta gestión consta de pavimentación de calles, ampliación de luz eléctrica, bombas para agua potable, legalización de predios, entre otros, mismas que el alcalde Iban Olguín Arellano se comprometió a realizar.
Los vecinos se presentaron de forma pacífica y ordenada frente al palacio municipal e informaron que el objetivo es que se resuelvan las demandas de obras y servicios de las localidades del municipio, del Barrio de San Pedro, Barranca Salada, Cañada Estaca, Gabino Barreda, Cañada San Miguel, Tonahuixtla.
Después de esperar más de 50 minutos, fueron atendidos por el presidente municipal, quien se comprometió a revisar y a entregar los primeros apoyos el próximo 15 marzo.
Por su parte, Hernández Carvajal, líder de la zona, dijo: “Ahora es tiempo de que inicien estas obras, estamos listos para una lucha en caso de que el presidente no cumpla con su palabra, vamos preparando la voz de agitación, la cobija y el petate para hacer presión en el ayuntamiento”.
Mencionó que darán continuidad a las gestiones que hacen falta ante las autoridades de San Jerónimo, para las comunidades más alejadas, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de cientos de familias e invitó a los demás pueblos a que se sumen en esta lucha.
E: DJ