Ícono del sitio Ángulo 7

Con inversión de 125 mdp, rehabilitan 2 carreteras en Sierra Negra de Puebla

Con inversión de 125 mdp, rehabilitan 2 carreteras en Sierra Negra de Puebla
Con inversión de 125 mdp, rehabilitan 2 carreteras en Sierra Negra de Puebla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la rehabilitación de la carretera Coxcatlán-El Tepeyac, con una inversión de 96 millones de pesos, y la que va de Vicente Guerrero a Tepetzitzintla, por 29 millones de pesos, ubicadas en la Sierra Negra de Puebla.

En la ceremonia de inauguración, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que la rehabilitación de carretera Coxcatlán-El Tepeyac abarca 69 kilómetros y beneficiará a más de 300 mil habitantes, generando más de 485 empleos directos, y mil 939 indirectos; se contemplaron más de 491 mil metros cuadrados de intervención y el reencarpetamiento de 55 mil metros cuadrados.

Para los 20 kilómetros de rehabilitación de la carretera Vicente Guerrero- Tepetzitzintla, fue invertido un monto superior a los 29 millones de pesos, donde se incluyó la construcción de una base hidráulica por 4 mil metros cúbicos, así como la aplicación de carpeta asfáltica caliente por más de 3 mil metros cúbicos.

Por su parte, Barbosa Huerta recordó que los orígenes de su familia están en la Sierra Negra, por lo que durante su gobierno buscará comunicar dicha zona con el resto del estado y del país, ya que considera que la pobreza está vinculada con el aislamiento y la falta de comunicación; con estas obras, añadió, podrá desarrollarse el comercio y el turismo.

Asimismo, pidió una reunión con los presidentes municipales de la zona de la Sierra Negra para mayo, para expresarles las necesidades de la región y establecer un trabajo conjunto en favor del desarrollo de municipios como Coxcatlán, Ajalpan, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero y Tepetzitzintla.

De igual forma, aseguró que su gobierno trabaja para fortalecer la red estatal de carreteras y así incrementar el desarrollo de las regiones más pobres del estado; tan solo en la región de Tehuacán, el gobierno estatal invertirá 300 millones de pesos para obras carreteras y el rastro municipal.

Durante la ceremonia, Camerino Montalvo Montiel, edil de Coxcatlán, entregó el Bastón de Mando de los pueblos originarios de la Sierra Negra a Barbosa Huerta, además agradeció haber rehabilitado las carreteras que desde hace décadas “estaban en el olvido“, también señaló que la obra no solo beneficiará al municipio, sino a la región.

Al evento también acudieron la presidenta del patronato DIF de Ajalpan, Iraís Valencia Medrano; el presidente municipal de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández;

Mario Gines Hernández, edil de Nicolás Bravo; Sergio Sandoval Paniagua, presidente municipal de Ajalpan y Virgilio Cortés Jiménez, mandatario de Zoquitlán, quienes agradecieron las obras y refrendaron su apoyo al gobernador de Puebla.

R: DJ

Salir de la versión móvil