La dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de San Juan Xiutetelco pidió a la población evitar el uso de anafres en casas para evitar la inhalación de monóxido de carbono, que puede poner en riesgo la salud de las familias.
El director del área, Hugo Martínez Serrano mencionó que, existe un total de cuatro personas intoxicadas por inhalar monóxido de carbono producido precisamente por el uso de anafres al interior de las casas, debido a la necesidad de generar calor al interior de las viviendas.
Refirió que las cuatro personas intoxicadas fueron registradas desde hace ocho o diez días, que fue precisamente el momento en que se registraron bajas temperaturas en la región, llegando incluso hasta los 2.5 grados centígrados.
Recomendó que, para evitar este tipo de incidentes se debe evitar usar anafres en los domicilios, destacó en no poner en riesgo la salud; y que el uso de anafres ha provocado comúnmente encontrar personas intoxicadas con monóxido de carbono.
Por último informó que, en caso de conocer algún tipo de urgencia relacionado a este o de cualquier otro tipo, que pongan en riesgo la salud poblacional reportarla al número 911, o al teléfono de la propia dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, que es el 226 318 3105.
Editado por Fernando Cortijo