Con una inversión de 149.5 millones de pesos, el gobierno de Puebla rehabilitó las carreteras Interserrana y la Equimita-Huehuetla que beneficiarán a más de 200 mil habitantes de 12 municipios.
Primero, en Tepango de Rodríguez, el mandatario Miguel Barbosa Huerta asistió al acto protocolario para cortar el listón del rescate de la carretera Interserrana, con una inversión de 77.9 millones de pesos.
Con ello, se beneficia a más de 123 mil habitantes de dicho municipio, de Zacatlán, Ahuacatlán, Zapotitlán de Méndez, Coatepec, Camocuautla y Xochitlán de Vicente Suárez.
La obra también permitirá reducir de manera significativa los tiempos de desplazamiento de las y los habitantes, quienes podrán comercializar de manera segura sus productos del campo y, de esta forma, incentivar la reactivación económica.
Consistió en la construcción de tres líneas de drenaje, 16 kilómetros de cunetas, muros de contención de 38 y 43 metros, 21.86 kilómetros de base hidráulica y carpeta asfáltica, además de la colocación de señalamiento vertical y horizontal, con pintura en raya central y lateral.
Se mejoró la superficie de rodamiento, la cual expuso que presentaba baches, agrietamientos e incluso había zonas con desprendimientos a causa de las intensas lluvias.
En Jonotla, anuncia distribución de recursos a municipios
Posteriormente, Barbosa Huerta entró la rehabilitación de la carretera Equimita- Huehuetla, obra que requirió de una inversión de más de 71.6 millones de pesos y que beneficia a Jonotla, Cuetzalan, Tuzamapan de Galeana, Zoquiapan y Huehuetla.
Puntualizó que esta obra de 34.5 kilómetros es estratégica por el desarrollo de esta zona del estado.
Ante cientos de personas de esta región, el mandatario informó que de los 3 mil millones de pesos que su gobierno tiene anualmente para ejecutar obras y atender las necesidades de las y los poblanos, 375 millones de pesos los distribuirá entre los 217 municipios para que estos se encarguen de edificar obras en sus comunidades.
En esta ocasión, destacó que su gobierno no ha contratado deuda, pues es austero, a diferencia de sus antecesores, mismos que le dejaron deudas por 50 mil millones de pesos por obras ejecutadas con corrupción.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, reportó que la rehabilitación beneficia a más de 79 mil habitantes de dichos municipios y de las localidades que son comunicadas por los ramales que también fueron intervenidos.
Explicó que fue construida la capa subrasante de 127 metros cúbicos, fresado de la carpeta asfáltica en 837 metros cúbicos, lo que mejora la cinta de rodamiento y la hace más segura. La dependencia también realizó cunetas y construyó la capa de base hidráulica, accione