La Secretaría de Energía (Sener) informó que en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, la cual se inaugurará el próximo viernes 1 de julio, se avanza con el arribo e instalación de los últimos equipos, como la columna principal de la planta catalítica.
En el video semanal de avances en las obras, informó que sigue llegando equipos vía marítima de acuerdo con el programa, los cuales se descargan y envían directamente al sitio para su instalación.
Destacó que se recibieron reactores para hidrotratamiento y guarda de azufre, así como la columna principal de la planta catalítica fabricada en Turquía.
Mencionó que en el área de proceso se realiza el montaje de las últimas grandes columnas y reactores de los diferentes paquetes de construcción, además de que se instalan los últimos módulos del quemador elevado.
Señaló que se encuentra listo el alumbrado de las plantas químicas que conforman la refinería Olmeca, se instaló el último módulo del recuperador de calor número 3 en la planta de cogeneración y con ello se concluye los montajes de la zona de recuperadores.
Refirió que en el área administrativa se cuenta con iluminación en los diversos edificios y se terminaron los murales, mientras que las subestaciones eléctricas cuentan con equipamiento interior, así como exterior en y en los racks de integración se continúa con el montaje de tuberías.