Ícono del sitio Ángulo 7

A proceso, 8 exfuncionarios por desplome de Línea 12 del Metro

A proceso, 8 exfuncionarios por desplome de Línea 12 del Metro
A proceso, 8 exfuncionarios por desplome de Línea 12 del Metro. Foto: Infobae

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a ocho exfuncionarios del Proyecto Metro, ejecutado durante la gestión de Marcelo Ebrard Casaubón, por los delitos de lesiones, homicidio y daño a la propiedad derivados del colapso de la Línea 12.

Después de una audiencia que se extendió por más de 24 horas, el juez José Luis Palacios Fernández determinó que la Fiscalía capitalina presentó pruebas suficientes para imputar a los exservidores públicos y fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Los vinculados a proceso son el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas; el director de construcción, Moisés Guerrero; el director de diseño de obras civiles, Juan Antonio Giral; el subdirector de estructuras e ingeniería, Enrique Baker; el residente de obra, Juan Carlos Ramos; el supervisor de seguridad estructural, Ricardo Pérez; el director de supervisión de obra, Fernando Amezcua; y el coordinador de supervisión de obra, Fernando Ramiro.

Aunque el subdirector de Obra Civil, Héctor Rosas Troncoso, y Guillermo Leonardo Alcázar, director responsable de los trabajos para la construcción de la Línea 12, también están presuntamente involucrados, no asistieron a la audiencia, ni a la anterior, debido a que se encuentran aislados por dar positivo a Covid-19, por lo que el juez aplazó sus casos.

Destacó que, pese a la vinculación de los imputados, los probables responsables podrán llevar su proceso en libertad, pero se desconocen las medidas cautelares y el plazo para la investigación complementaria.

Al respecto, Teófilo Benítez, asesor de 13 víctimas de la tragedia, declaró que solicitará medidas cautelares pertinentes a fin de evitar la fuga de alguno de los implicados en el caso, ya que existe riesgo de evadir los procesos penales.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó a el pasado 14 de julio a los ocho exfuncionarios del Gobierno capitalino por su presunta participación en los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad, en el desplome de la Línea 12 ocurrido el 3 de mayo de 2021 en esa entidad.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

Salir de la versión móvil