Tras el hackeo y filtración de archivos de la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el contenido de los mismos es cierto, principalmente que padece de enfermedades como “gota” e hipertensión, además de casi sufrir un infarto.
En su conferencia de prensa matutina, refirió que el grupo de hackers, al que denominan “Las Guacamayas”, se trata de gente muy especializada que han hecho cosas parecidas en Colombia, Chile y otros países, por lo que “pienso que es algo que se maneja desde el extranjero”.
Apuntó que lo revelado ya es “de dominio público”, pues “sí, es cierto, estoy enfermo, tengo varios padecimientos y otros males”.
Descartó que dichas “filtraciones” tengan un impacto político, pues “si se actúa con transparencia, que es la regla de oro de la democracia, si no se miente, si se habla con la verdad ¿qué problema puede uno tener?”.
Confirmó que en enero, cuando se encontraba en Palenque, Chiapas, tuvo un riesgo de infarto, por lo que fue llevado al hospital, donde se le recomendó hacerse un cateterismo, pero se enfermó de Covid-19, por lo que tuvo que esperar unos días para hacerse el procedimiento.
Señaló que toma diversas medicinas, pues además de padecer gota e hipertensión, sufre de hipotiroidismo.
“Estoy pendiente me reviso cada tres o cuatro meses, depende de cómo uno se sienta, lo más delicado es la hipertensión y por eso camino o escalo cerros para lo que llaman cardio y cuidar los riñones”, apuntó