El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró en desacuerdo con que policías de Purísima del Rincón, en Guanajuato, hayan “enseñado” a usar armas de fuego a menores en una secundaria del lugar, según denunciaron los padres.
En su conferencia de prensa matutina aseveró que “no estoy de acuerdo, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos copiar eso”.
En uno de los estados más violentos del país, Guanajuato, la policía le enseña a manipular armas largas y cortas a adolescentes de secundaria.
¿A qué panista se le ocurrió semejante aberración? pic.twitter.com/oHUqWhMA42— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) July 15, 2022
Y es que el pasado jueves se hicieron virales las imágenes que muestran a policías municipales de Purísima del Rincón enseñando a sostener armas de fuego largas y cortas a estudiantes de secundaria, tanto mujeres como hombres.
Según los familiares, quienes denunciaron lo sucedido, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio en el patio de la Secundaria Técnica número 54, donde los agentes impartían una charla sobre la prevención del consumo de drogas y violencia.
A pesar de que estaban presentes autoridades de Protección Civil, Tránsito y de la propia escuela, ninguno impidió que los menores pudieran sostener armas de fuego, como consta en diversas fotos que circularon en redes sociales.
Cabe mencionar que Guanajuato es el estado más violento del país, pues a mayo de 2022 presentó mil 292 homicidios.