El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió evitar “malos vicios”, como el dedazo o acarreo, en las elecciones de consejeros distritales de Morena, que se harán este fin de semana en Puebla y todo el país, y respetar la “voluntad del pueblo” en las mismas.
En su conferencia de prensa matutina, destacó que el método para elegir a los 300 consejeros es “muy bueno”, pues es una elección libre, en la que pueden inscribirse los interesados.
Expresó que el partido guinda, del cual fue uno de los fundadores, debe demostrar que “son buenos ciudadanos los que van a participar y que nosotros hemos luchado siempre por la democracia y en contra del fraude”.
“No se puede hacer política con trampas, el que hace trampa, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el que es antidemocrático no es de izquierda, el corrupto no es de izquierda… es oportunista, arribista, corrupto”, aseveró.
Indicó que se debe evitar “aceptar ser borrego” y que lleguen personajes que digan que “yo traigo línea, yo soy el bueno… es que mira aquí tengo yo foto con Andrés Manuel, mi compañero, mi amigo, jugamos canicas juntos”.
Cabe mencionar que el próximo sábado, el partido guinda realizará 15 asambleas distritales en Puebla, como parte de su proceso interno para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).