El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno analizará a fondo el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, ocurrido el pasado domingo en Tijuana, Baja California, para aclararlo y dar con los responsables.
Desde Palacio Nacional, recordó que la comunicadora acudió a la conferencia de prensa matutina el 26 de marzo de 2019, para denunciar presuntas amenazas por parte del exgobernador morenista, Jaime Bonilla Valdez.
Aseguró que Maldonado López fue atendida y criticó que los medios señalen, de manera “perversa”, que se le dejó sin apoyo.
Señaló que la periodista solicitó la protección del gobierno de Baja California el año pasado y se le otorgó, pero no contaba con el mecanismo del gobierno federal.
Fue el pasado domingo cuando Maldonado López fue asesinada a tiros, cuando estaba a bordo de su auto y frente a su casa; la semana pasada había anunciado que ganó un juicio laboral contra una empresa propiedad de Bonilla Valdez.
Cabe mencionar que debido a que, en lo que va del año, tres comunicadores han sido asesinados, integrantes del gremio llamaron a realizar protestas en todo el país.