Así el gobierno federal se volvió socio mayoritario de Altán
Así el gobierno federal se volvió socio mayoritario de Altán. Foto: Puente Libre
Así el gobierno federal se volvió socio mayoritario de Altán
Así el gobierno federal se volvió socio mayoritario de Altán. Foto: Puente Libre

Debido a que la empresa de telecomunicaciones Altán Redes presentaba “dificultades financieras” y tenía créditos de la banca de desarrollo, el gobierno federal decidió aportar un monto, todavía no revelado, para convertirse en socio mayoritario de la misma.

Así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, donde recordó que la firma recibió la concesión para transmitir internet en todo el país en el sexenio pasado.

Mencionó que Altán tenía compromisos con otras empresas para venderles el servicio de telecomunicaciones y su red tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional.

Explicó que con la empresa se podrá cumplir el compromiso de dotar de internet a “todos los pueblos de México”, lo cual se había dificultado debido a la falta de infraestructura, como fibra óptica y antenas.

Agregó que llevar dicho servicio a todo el país es “una revolución”, pues significa información, contenidos educativos, por lo que se trata de un asunto de estado que no puede ser relegado a privados.

Altán redes fue creada en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y recibió una concesión en el de Enrique Peña Nieto, para presuntamente llevar internet a regiones pobres del país, lo cual no logró y, en cambio, acumuló una deuda importante de hasta 30 mil millones de pesos.

La firma ha sido señalada de haber sido beneficiada por ambos gobiernos y no cumplir con lo que acordó, pues a ocho años de recibir la concesión, presenta una cobertura de 2 por ciento en el servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *