La autopsia particular realizada al cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, por iniciativa de su familia, tienen diferencias significativas respecto a la de la Fiscalía de Nuevo León e indica que la joven de 18 años no murió por una caída accidental.
Así lo dio a conocer este martes el padre de Debanhi, Mario Escobar, quien reveló que el nuevo análisis forense reveló que el cuerpo tenía lesiones y no tenía puestos los zapatos.
Afuera de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, donde presentó los resultados de la necropsia particular, señaló que la nueva evidencia puede echar abajo la versión de la muerte accidental y derivar en detenciones por presunto feminicidio.
Enfatizó que los tenis Converse que traía puestos su hija la noche en que desapareció fueron hallados a un lado de su cuerpo en la cisterna donde se encontró, lo cual llama la atención porque se trata de calzado con doble atadura que no es fácil de quitarse.
“Esto no va acabar así nada más queremos justicia, queremos la verdad”, exigió el señor Escobar y también demandó “mano dura” por las posibles negligencias que entorpecen el caso, como la recuperación de videos una semana después de la desaparición de su hija.
LPR