La Secretaría de Energía (Sener) informó que las 39 subestaciones eléctricas de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, presentan un avance en su construcción del 89 por ciento, además de que continúa la colocación de transformadores.
En el video semanal de avances en las obras, mencionó que concluyeron el armado de las cuatro torres de enfriamiento y se trabaja en los internos de las torres, así como pavimentación externa en las diferentes plantas químicas se llevan a cabo en turnos durante las 24 horas.
Indicó que está proceso la recepción masiva de equipos y accesorios, por lo que arribaron embarcaciones con módulos y torres que se descargaron para su inmediata instalación, así como seis calentadores correspondientes a la planta combinada del paquete uno de ICA-Flour.
Refirió que se continúa con la instalación de las estructuras metálicas en el cuerpo de los tambores de coque en el paquete uno y la pavimentación en el área central de la planta combinada.
Asimismo, explicó, se instalan equipos de la planta regeneradora de minas dentro del paquete cuatro a cargo de Techin incluyendo la instalación de varias torres fraccionadoras y agotadoras de procesos.
Apuntó que en la planta de efluentes se termina la construcción de edificios de servicio y en la planta de cogeneración continúan actividades en la zona de recuperador de calor y de caldera auxiliar.
Refirió que se avanza en el tendido de tubería en el acueducto y gasoducto así como en la boca toma hidráulica; en el área de almacenamiento se continúa con la integración de líneas.