La Secretaría de Bienestar censó a ocho mil personas afectadas por el huracán Agatha en las regiones de Costa y Sierra Sur de Oaxaca, para incorporarlas al programa federal de apoyos a damnificados; pidió a la población estar atenta a las brigadas.
Este miércoles, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que hay 800 brigadistas que realizan el censo a las personas afectadas, quienes deben tener a la mano INE y CURP.
Los censados serán incorporados al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, para tener información sobre sus pérdidas materiales.
El gobierno federal detectó 25 municipios con daños en viviendas y negocios que serán considerados en Emergencia Social o Natural, bajo la coordinación general del Plan DN-III-E en fase de Auxilio a cargo de la Sedena.
Las brigadas han recorrido todos los municipios de la región, excepto San Francisco y San Juan Ozolotepec, San Mateo Piñas y Santiago Xanica, pues todavía no hay acceso. La dependencia recalcó que el censo es directo, sin intermediarios y gratuito.
RE: LPR
Editado por: Laura Ortega